Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

"Mujeres con Pelotas" - Trailer


http://mujeresconpelotas.org/
Documental sobre fútbol femenino en Argentina.
Directores Gabriel Balanovsky y Ginger Gentile.


ESTRENO 8 de MAYO de 2014 en el cine "GAUMONT" y otros cines

0 0 0 0 0 0 0

En Buenos Aires, donde el fútbol es cosa de hombres, un grupo de chicas de la Villa 31 –un asentamiento pobre ubicado a pasos de la zona más rica de la ciudad–, lucha por formar su propio equipo. Con perseverancia y valentía recorren un camino lleno de obstáculos que, al final, les permitirá cumplir el sueño impensado de participar del Mundial de los Sin Techo en Brasil.

Con este punto de partida, "Mujeres con Pelotas" comienza a bucear en el prácticamente ignorado mundo del fútbol femenino en la Argentina. Y revela cómo desde el prejuicio de las propias familias hasta la total falta de apoyo de los dirigentes locales conspiran contra el desarrollo de un deporte que crece en el resto del mundo, y van a contramano del vaticinio del mismísimo presidente de la FIFA: “El futuro del fútbol es femenino”.

En Argentina, donde el fútbol es cuestión de estado, la mitad de la población está excluida de la práctica del deporte y por lo tanto privadas de un derecho. El derecho de usar una cancha de fútbol, de usar su tiempo libre es un derecho humano, el derecho de jugar.

Las protagonistas de "Mujeres con Pelotas", lejos de victimizarse o aceptar los paradigmas tradicionales, avanzan y toman su derecho a jugar al fútbol. Siendo un país futbolero, este simple hecho se transforma en un acto heroico y digno de mostrar como ejemplo de vida.

Ficha Tecnica:

Título: "Mujeres con Pelotas"

Título en inglés: Goals for Girls: a story of women with balls

País: Argentina. Año: 2013. Formato y duración: HD Color/65 min/16:9

Realización integral: Ginger Gentile / Gabriel Balanovsky

Montaje: Ginger Gentile. Postproducción de sonido: ÑANDÚ SONIDO. Música original: Ramiro Gutiérrez. Música: Kumbia Queers. Jefes de Producción: Aníbal “Corcho” Garisto, Débora Landi Giammarini. Productor: Gabriel Balanovsky.

Distribución en Festivales: Alfonsina al Mar Cine

Producida por: San Telmo Producciones

Con apoyo de: INCAA y Good Pitch

No hay comentarios: