Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

La memoria... y un recuerdo a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994 a AMIA/DAIA

Tanto venimos trabajando la memoria en el Taller en este tiempo... tanto buceamos... tanto fuimos a la memoria y tanto volvimos al presente...

... que no me pareció mal traer a este espacio la memoria sobre el atentado a las sedes de la AMIA y la DAIA que se produjera en un 18 de junio de 1994...

... la memoria y las ruinas... la memoria y la re-construcción de aquello roto...

Hoy, a 20 años de aquella masacre, a 20 años de la falta de justicia... y, en parte, a 20 años de un tiempo sin memoria (o con la memoria "en retirada") creo necesario sumar memoria... reclamar justicia... y hacer (desde este espacio) un homenaje a las 85 víctimas fatales... y a todas las víctimas en lo que se convirtieron todos lxs amigxs y familiares de las víctimas fatales... Y LAS PERSONAS CON MEMORIA.

Daniel Grad





AMIA: 20 años del atentado - Canal Encuentro

"Habré de levantar la vasta vida que aún ahora es tu espejo: cada mañana habré de reconstruirla".

"Desde que te alejaste, cuántos lugares se han tornado vanos y sin sentido, iguales a luces en el día".

"Tardes que fueron nicho de tu imagen, músicas en que siempre me aguardabas, palabras de aquel tiempo, yo tendré que quebrarlas con mis manos".

"¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que, como un son terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada?".

"Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde".

Jorge Luis Borges, "Ausencia".


A las 9:53 del 18 de julio de 1994, se produjo el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). El ataque contra la sede judía ubicada en la calle Pasteur 633, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, causó 85 muertos y más de 300 heridos.

No hay comentarios: