Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gabriela Inés Casañas desde "Mujer sin maquillaje": ¿¿Por qué quiero que mi libro esté en la Biblioteca "María Meleck Vivanco"?? + Maná y Shakira en "Mi verdad"

Hola Daniel:

Te envío las respuestas para completar el pedido del correo electrónico:




1) Me interesa que mi libro llegue a todos, no sabía la existencia de la Biblioteca "María Meleck Vivanco", el conocerte me permite llegar a un nuevo grupo de lectores y te agradezco la oportunidad. Por otro lado, por razones personales, mi escritura contiene temas relacionados con las relaciones humanas y su problemática que pienso pueden interesarles.



2) Ciertamente pienso en un taller de literatura, sencillamente. No imagino nada especial. Pienso que comparten lecturas, con o sin temática prefijada. Quizá alguno escriba y comparta. Vos coordinando. A veces con algún escritor invitado.



3) Creo que estas palabras que copio más abajo y se encuentran insertas en el libro, responden la tercer pregunta. Me queda por agregar, que andar ¨sin maquillaje¨ es mostrar en las letras y la vida, lo más parecido a la Verdad. Este libro lo relaciono también con un tema musical de Maná y Shakira que se llama "Mi verdad".



Palabras de autora.

Una selección de cuentos; sólo eso. Todo eso. Es un libro que nace con el convencimiento de que es tiempo de echarlos a volar.
Me gusta presentarme como una ¨contadora ¨de cuentos.
El género me resulta apasionante y he sido una enfervorizada adicta, incluso cuando no sabía leer.
Han sido escritos en el transcurso de la última década. Fueron quedando cuidadosamente acomodados en una carpeta virtual denominada ¨Contando cuentos¨ y su homónima en papel, que empezaron a mostrar el peso de los años en el color de las hojas. No tengo explicación para haberlos mantenido en el anonimato absoluto; tampoco tengo conciencia de la necesidad imperiosa de entregarlos en este libro.


¿Por qué fueron estos los cuentos incluidos? ¿Qué pasará con los que quedaron fuera de la elección? Hay un mundo interior que bucea lugares ignotos. Dudas, creación.
Pienso que no hay error cuando los sentidos ordenan, una insurrecta. Desde la luminosidad los entrego hoy y dejan de pertenecerme.
Es un buen día para mostrar a la mujer sin maquillaje. La abuela, la madre, la hija, la esposa, la hermana, la amiga, la amante, la profesional, la vecina. Parte de cada una de ellas habita en mí.
¨Toda Literatura es simbólica¨, nos advirtió Borges. En estas páginas he intentado expresar las emociones de la mujer; una concatenación a través de los tiempos en: amor y muerte, sarcasmo y miedo, belleza y desencanto.
Les deseo una lectura sin maquillaje.



Te mando un abrazo a vos y a tus amigos del Taller.


Gabriela Inés Casañas


No hay comentarios: