Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 07-02-2018: la mirada de Daniel Florentino López


Mi visita al Moyano

Sabía que no sería una jornada como otras. Llegué 9,55 horas a la puerta del hospital, como habíamos acordado esperé en la puerta de acceso y a las 10 se presentó Daniel Gradar (Daniel Grad), a quién conocí en ese momento. Fuimos al bar de la institución, y allí nos esperaba Cecilia Zárate, la violinista (una invitada especial). Luego de conversar cinco minutos, mientras Cecilia terminaba su café con leche fuimos al lugar donde funcionaría el taller.

Recorrer los pasillos del hospital y caminar por el parque de la institución son dos experiencias fuertes para quien por primera vez incursiona en este lugar, lleno de historia y de historias. Las paredes antiguas y descoloridas son compensadas por la calidez de los empleados y las pacientes que deambulan con libertad dentro del perímetro del edificio.

A medida que avanzábamos Daniel saludaba y era saludado por prácticamente todos con quienes nos cruzábamos. Entre ellas Florencia, una interna que al reconocer a Daniel decidió acompañarnos y participar del taller. Al llegar al recinto una larga mesa nos esperaba y mientras acomodábamos las sillas, algunas chicas se acercaron para participar. Escuchamos la magnífica música que nos regaló Cecilia con su violín. Luego conversamos sobre cuestiones que hábilmente presentaba Daniel para introducirnos lentamente al objetivo del taller. Finalmente realizamos labores de escritura en que las chicas participaron activamente. A lo largo de la jornada literaria noté que las participantes se iban renovando.

Participar de este taller fue bucear en las profundidades del alma humana y de la palabra. Escuchar la voz de estas mujeres contando sus historias y verlas tomar un bolígrafo y escribir es una experiencia que marca y emociona.

Antes de retirarnos Daniel tuvo la gentileza de invitarme a incorporar mi libro de cuentos "El Domador de recuerdos" y mi poemario "Palabras que regresan" a la Biblioteca del Taller.

Agradezco a APOA y a Daniel Gradar (Daniel Grad), la fantástica tarea que desde hace años realizan en el Moyano y por haberme dado la posibilidad de participar de la misma.


Daniel Florentino López 07-02-2018


No hay comentarios: