Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Unas palabras de Mónica en respuesta al documental de Marisa Wagner “Detrás del muro”

UNAS PALABRAS

Marisa escuché tus palabras tu experiencia de locura y manicomio. Como hay necesidad de llamarnos por nuestra enfermedad yo tengo otro nombre que no tiene importancia alguna porque mi nombre es Mónica. Tampoco importa si estuve más o menos veces internada que vos. Sólo que vivimos el manicomio, el encierro y la locura y la cantidad de pastillas que tuvimos o tenemos que tomar. EL terror del manicomio es el encierro el mismo terror de tu familia que está aterrorizada en lo que vas a hacer y una no hace nada vive la vida normal con sus pastillitas y su cama. Gracias a Dios yo pude mantener mi trabajo pero en algún momento me llamaron VAGA es decir me internaba para no trabajar. Qué incomprensión total.

Debo decir que a mí me salvo la escritura. Los talleres de miércoles por medio de Dany. Él supo ver lo que había dentro de mí para decir y hoy escribo cuentos. Son mi cable a tierra de mi encierro mental al que me acostumbraron a tener las pastillas. Control. Y con las palabras soy libre y supero el chaleco de la medicación.

Saludos,
MÓNICA

NOTA: para encontrar el documental “Detrás del muro” con Marisa Wagner el enlace es
http://apoaenelmoyano.blogspot.com/2012/08/el-aporte-de-laura-martinez-detras-del.html

HACER VISIBLE EL COMENTARIO:

debora flor dijo...

Hola monica... tambien pase por el hospicio, mosocomio, loquero o lugar de asimamiento y abandono para los que no llamamos a la corbata, corbata si no tela de colores símbolo de opresión... parafracendo a Coelho en su libro Veronica decide morir... El caso que también escribo, segunda cosa en la que coinsidimos, y quiero saber si sabes de talleres o reuniones en donde puedo capacitarme y presentar mis escritos

19 de febrero de 2019, 17:14

3 comentarios:

Debora Flor dijo...

Hola monica...tambien pase por el hospicio,mosocomio,loquero o lugar de asimamiento y abandono para los que no llamamos a la corbata ,corbata si no tela de colores símbolo de opresión..parafracendo a Coelho en su libro Veronica decide morir....El caso que también escribo, segunda cosa en la que coinsidimos, y quiero saber si sabes de talleres o reuniones en donde puedo capacitarme y presentar mis escritos

Poetas de APOA dijo...

Gracias Débora Flor por tu nuevo comentario!! Sé que (al margen de que te sumes al Taller en el Moyano cuando quieras/puedas) en el Hospital Álvarez también hay un grupo de escritorxs que trabaja y que edita una revista... y que, si buscás en los Centros Culturales barriales también podés encontrar un espacio donde capacitarte y poder compartir tus textos. También los distintos Municipios tienen Talleres Literarios. No sé por qué zona estás... si nos contás, quizás eso ayude para poder pasarte algún otro dato más preciso. Saludos.

Poetas de APOA dijo...

Posdata: DÉBORA!! También podés hacernos llegar los textos que quieras que publiquemos en el blog al correo del Taller!! poetasdelmoyano@gmail.com ... y podemos trabajar por correo electrónico en compartir con vos algunas de las consignas que usamos en el Taller del Hospital... además podemos buscar juntxs las forma en que los escritos lleguen a estar mejor presentados!! + Saludos!!