Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

viernes 06-09-2019, de 15 a 17 hs.: REUNIÓN ESPECIAL con el Cens 49 DE 5 (el secundario para adultos del GCBA, que funciona en el Hospital Moyano) - LOS TEXTOS COMPARTIDOS POR ESTHER PAGANO de su próximo libro "Escombros"

Escombros

“Somos las mejores títeres
que se hayan fabricado.”
CHENZA M. DE LEONI

Todavía tengo mis raíces
rompiendo... la vereda.
Todavía tengo las pestañas frías,
la lengua entre los dientes
y una casita de azúcar
quebrada
por una bombachita
que secó el Zonda
cuando cambié mi sexo
por un caramelo.




Buenas costumbres

“ni el pasado se entera
del látigo de excusasv que me golpea en vano”
MARÍA ELENA ROCCHIO

La casa tenía balcones
un óleo raído
un cajón descolado
“La Revista Dislocada”
y “Los Pérez García”...

Mi padre a la cabecera
de corbata
el mantel blanco, el centro,
mi aro de plata en la estirpe:
-no apoyes los codos 
-usá la servilleta 
-no hables con la boca llena, 
no hables...
Llegó a molestarme el garbanzo.

Fue así como me separaron
en fracciones desiguales,
fue allí donde anclaron
mi memoria.

Esther Pagano
de su próximo libro "Escombros".



HACER VISIBLE EL COMENTARIO:

Unknown dijo...
Hermoso leerte Esther...

10 de septiembre de 2019, 23:21

2 comentarios:

Debora Flor dijo...

Hermoso leerte Esther...

Poetas de APOA dijo...

Gracias por el comentario "Unknown"!! Saludos.