Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Carlos Fuentes !!... por tu saludo


Carlos Fuentes para el Taller de Poesía de APOA en el Moyano.
Video © Copyright APOA
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente. 

Frases memorables de Carlos Fuentes

El escritor mexicano Carlos Fuentes falleció este martes 15-05-2012 a los 83 años de edad. Recordamos algunas de sus frases más notables.


* "No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres."


* “Si del amor hacemos la meta más cierta y el más cierto placer de nuestras vidas, ello se debe a que, por serlo para serlo, debe soñarse ilimitado sólo porque es, fatalmente, limitado.”


* "Sólo dañamos a los demás cuando somos incapaces de imaginarlos."


* “Toda gran obra literaria nos propone la salvación mínima de la palabra. Toda gran obra literaria nos propone imaginar. Tenemos un pasado que debemos recordar. Tenemos un porvenir que podemos desear.”


* "Con nuestra cultura de primer mundo podremos salir de nuestro tercer mundo."


* “Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos, y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada."


* "No hay globalidad que sirva, sin localidad que valga."


* “La novela perfecta rechazaría al lector.”


* "Los celos matan el amor pero no el deseo. Este es el verdadero castigo de la pasión traicionada. Odias a la mujer que rompió el pacto de amor, pero sigues deseando porque su traición fue la prueba de su propia pasión.”


* "La memoria es el deseo satisfecho."


FUENTE DE LAS FRASES:

http://ar.noticias.yahoo.com/fotos/frases-memorables-de-carlos-fuentes-1337174190-slideshow/m%C3%A9xico-d-f-death-deceso-carlos-fuentes-photo-191800950.html

No hay comentarios: