Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Mario Trejo !! (donde quiera que estés)...


Murió Trejo. Y estamos tristes por eso. Muy tristes.
Se fue un poeta tremendo, un tipo genial. Que escribió teatro junto a Alberto Vanasco en los ´40, que integró "Poesía Buenos Aires" en los ´50, que hizo radio y televisión de la buena en los ´60, década en la que también colaboró para las revistas "Primera Plana" y "Confirmado"; década en la que ganó el "Premio de Poesía Casa de las Américas", recorrió todos los continentes y guionó cortometrajes para su amigo Bernardo Bertolucci; hizo canciones junto a Waldo de los Ríos y Astor Piazzolla (la más recordada "Los Pájaros Perdidos" con cientos de versiones en todo el mundo).
Míticos ´60 en los que dirigió en el "Instituto Di Tella" de Buenos Aires varias obras, la más controvertida, "Libertad y otras intoxicaciones" (1967).

Por eso hoy, para ver a Mario Trejo, para oír a Mario Trejo y para leer a Mario Trejo, recordamos la edición del número digital en el que presentamos un videopoema de Ian Kuschevatzky, basado en una grabación de audio producida por Lamás Médula en los ´80 y en el documental de Bernardo Bertolucci "La vía del petróleo" (1967); además, en la voz de Trejo, "La loca del Rubí", "Juan L. Ortiz, mordido por la palabra tigre!, y "Visión última del Fénix Félix García", entre otros.
Una forma de decirle “hasta siempre, Mario. Gracias por tu poesía”.

FUENTE -Y MÁS DATOS-:
Revista "Lamás Médula". http://www.revistalamasmedula.com.ar/nro4/nota1.htm

NOTA DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL MOYANO:
Gracias "Lamás Médula"!! Gracias Mario Trejo!!

No hay comentarios: