Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Ana Alvarado !! desde "Rotos de amor" (teatro)... por tu saludo, la charla y la poesía

Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


Bajo el título "Rotos de amor" el autor argentino Rafael Bruza reúne una serie de cuadros cómicos a cargo de cuatro personajes, todos ellos visitadores médicos, pero "perdedores sin remedio".

Rotos de amor, es una comedia que de manera tierna y humana, habla del amor con mayúscula. El humor surge en los instantes más sombríos de las historias de cada uno de los personajes y de su dificultad para rearmar sus vidas a partir del vacío de sus quiebres amorosos.

Es una manera diferente de hacer comedia donde de forma divertida y cercana, se reivindica la fe en el amor con todas sus consecuencias.

Cada uno de nosotros tiene su propia historia de amor. Lo que hace Rafael Bruza es aunar todas esas historias y contarnos que, aunque creamos que lo encontramos, siempre lo estamos buscando. Es por eso que, quizás, en un momento se diga que no hay nada más ridículo que un hombre enamorado.

0 0 0 0


jueves 13-02-2014. Centro Cultural de la Cooperación. ÚNICA FUNCIÓN

"Rotos de amor" de Rafael Bruza. Con Federico Tamarasco, Claudio Messina, Mario Vedoya y Román Lamas. Dirección: Ana Alvarado.

Cuatro varones maduros, probablemente heterosexuales, con el machismo como traba, intentan superar su fracaso frente al mundo sensible y amoroso.

Dependientes de las decisiones de sus mujeres en primer término, con su soledad a cuestas, ingenuos y ridículos, son personajes de una gran ternura. Es muy fácil reconocerse en ellos y reírse con sus intentos.

0 0 0 0


jueves 13-02-2014. Centro Cultural de la Cooperación. ÚNICA FUNCIÓN

"Rotos de amor" de Rafael Bruza. Con Federico Tamarasco, Claudio Messina, Mario Vedoya y Román Lamas. Dirección: Ana Alvarado.

La temática es el amor loco de cada uno de estos cuatro personajes por una mujer en el marco de un universo tanguero y melancólico. Con una frase final que define todo: "No hay nada más ridículo que un hombre enamorado". El texto de Bruza parece iluminado por la musa inspiradora, la pieza corre con frescura diferentes momentos hilarantes, con el fantasma de Fontanarrosa revoloteando sobre el escenario.

0 0 0 0


FEBRERO - 2014

3º Festival del Amor en el
Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"

En esta nueva 3º edición del Festival del Amor vamos a festejar junto a Ana Alvarado, Valeria Ambrosio, Fabio Fusca y Mariano Dossena, un lujo de talentos entre los directores de la escena porteña, esta vez reunidos en la temática del amor. Durante la segunda semana de febrero veremos cuatro obras que resaltan el tema del amor. Serán "Rotos de amor", "Kinema", "Poeta en Nueva York" y "A lo mejor sería feliz" basados en amorosos textos de Rafael Bruza, Ana Ferrer, Federico García Lorca y Fernando Pessoa respectivamente. Los autores y directores participarán de una charla introductoria libre y gratuita con participación del público el miércoles 12 de febrero 19:00hs, a modo de inauguración de esta fiesta de los corazones.

Funciones: Funciones: Jueves 13, Viernes 14, Sábado 15 y Domingo 16 de Febrero, 20:30hs.

Jueves 13: "Rotos de amor"
Viernes 14: "Kinema"
Sábado 15: "Poeta en Nueva York"
Domingo 16: "A lo mejor sería feliz"

Sala Osvaldo Pugliese.

0 0 0 0


"Rotos de amor"
FEBRERO 2014: FUNCIONES: viernes, 23 hs.
TEATRO El Tinglado
Teléfono | 4863-1188
contacto@teatroeltinglado.com.ar
Mario Bravo 948 | Ciudad de Buenos Aires

UNA COMEDIA MUY DIVERTIDA QUE -DIRIGIDA POR LA RECONOCIDA ANA ALVARADO Y ESCRITA POR RAFAEL BRUZA- DESMITIFICA EL LUGAR DEL MACHO EN NUESTRO PAÍS. MEDIANTE UN PLANTEO HUMORÍSTICO QUE ROZA EL ABSURDO EL ESPECTADOR CONOCERÁ EL MUNDO DE CUATRO VARONES QUE INTENTAN SUPERAR SU FRACASO FRENTE A LO SENSIBLE Y AMOROSO. UNA OBRA POÉTICA, UN TANGO EN ESCENA, UNA CANCIÓN DESESPERADA QUE TARAREA EL DESAMOR, EL ABANDONO, EL OLVIDO Y LA RESIGNACIÓN, DE LA MANO DEL HUMOR Y DEL AMOR.

SOBRE LA OBRA "En mi búsqueda de nuevas perspectivas para la puesta en escena y de materiales dramatúrgicos diversos, habitualmente de autores argentinos, nunca había encarado una comedia melancólica como ésta. La idea me la acercaron los actores y me resultó muy atractiva. La obra Rotos de Amor está impecablemente escrita por Rafael Bruza y tiene el valor de desmitificar el lugar del macho en nuestro país con un planteo humorístico que roza el absurdo. La obra reconoce su deuda con el humor de raigambre nacional y también responde a las búsquedas formales de la dramaturgia universal. Cuatro varones maduros, probablemente heterosexuales, con el machismo como traba, intentan superar su fracaso frente al mundo sensible y amoroso. Dependientes de las decisiones de sus mujeres en primer término, con su soledad a cuestas, ingenuos y ridículos, son personajes de una gran ternura. Es muy fácil reconocerse en ellos y reírse con sus intentos.

Autor: Rafael Bruza
Director: Ana Alvarado
Actúan: Federico Tamarasco, Claudio Messina, Mario Vedoya y Román Lamas.
Iluminación: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Gonzalo Martínez
Producción: ejecutiva: La Pinta Producciones
Vestuario: Carolina Boverini
Diseño del espacio: Víctor Salvatore
Asistencia de dirección: Clara Izaguirre
Composición Musical: Cecilia Candia
Fotografía: Martín Soler y Valentina Veronese
Prensa: Simkin&Franco
Coreografía: Cristian Toledo

No hay comentarios: