Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión ESPECIAL miércoles 25-05-2011 - La mirada de Daniel

Era la mañana del miércoles 25 de mayo de 2011 y era la "Reunión Especial" del Taller de Poesía porque "Amentia" podía visitarnos (por el feriado de la fecha).
Como corresponde a un 25 de mayo, era una mañana fría y lluviosa (quizás con alguna bandera flameando, con alguna escarapela prendida en el pecho).
A las 10 a.m. llegamos con dos de las actrices de "Amentia" (Lucía Rodríguez y Sylvia Tavcar)... y nos encontramos con Luis Cruz... y nos juntamos con Nerina, Paola, Paula y Vanesa (que estaban compartiendo mates entre el comedor y la sala contigua... que es la sala de trabajo del Taller). A poco de reunirnos llegó Julia Pantotis (avisada especialmente de esta convocatoria fuera de lo programado).
La idea de Sylvia era la de hacer juegos teatrales, movernos un poco. Por eso empezamos con el "baile de la escoba" (y ahí descubrimos que en el Hospital un secador de piso bien puede cambiar de "personalidad" para la tarea). Una de las chicas dijo en un momento "¡¡hace cuánto que no bailo con un hombre!!" y eso nos emocionó... una vez más... como en otras reuniones donde nos ronda la emoción. En otro momento pasó en un comentario (por lo bajo) el tema de la "SEDUCCIÓN"... había que bailar "con cuidado" porque no había que seducir a los hombres presentes... y ese planteo nos sorprendió... y nos gustó que apareciera como tema... porque realzaba su lugar de MUJERES.
Bailamos un rato pero las chicas se cansaron y prefirieron sentarse o leer... entonces Sylvia buscó un diario y propuso que rescatemos frases... y, sin querer, encontramos un diálogo llamativo entre los titulares:

- Banderas tiene cáncer.
- ¿Por qué motivo?
- ¡Evasión impositiva!
En ese momento llegaron Nur Attar, Elián, Lucas Chiappella, Patricia Abad (del equipo de la Escuela de TV) y se sumaron a la tarea.
De las palabras escritas en el diario apareció la propuesta de Sylvia de hacer aviones con las hojas... y el Taller se llenó de "frases y palabras voladoras"... porque cada avión lanzaba palabras... y hubo de todo... y, en especial, mucho amor.
(Paola quiere fumar. Todo el tiempo quiere fumar. Pero no se va. No nos vamos).
Lucía nos trajo (a pedido) un fragmento de "Amentia" (obra de teatro escrita por Marcelo Subiotto). Lo de Lucía fue por el tema de la luna ("lo más maravilloso de la luna para nosotras es que no tiene párpados...") y ahí fuimos por la escritura con la noche y la luna.
Leímos... disfrutamos de la lectura, nos estremecimos con cada palabra.
Después se sumaron Sandra (que leyó algún poema de un libro que había traído Sylvia -de la poeta Marta Baglietto-) y Alejandra (que no quiso perder la ocasión de llevarse señaladores con poemas).
Como suele pasarnos en cada reunión, no sabemos qué hora es... pero llegó el almuerzo... y poco a poco vamos dándole otra forma a lo que se armó en la mañana... algun@s nos fuimos (con la promesa de volver)... algunas se quedaron (con la posibilidad del reencuentro en la vuelta)... y creemos que lo que nos une es LA PLENITUD en la mañana de un 25 de mayo SIN DUDAS DIFERENTE.

Daniel Grad.

NOTA: PARA ESCUCHAR EL FRAGMENTO COMPLETO DEL TEXTO QUE DICE LUCÍA EN LA OBRA ACÁ EL ENLACE

4 comentarios:

ana claudia díaz dijo...

que lindo!
se siente como "casa".
cuanta calidez en las palabras que se desenvuelven para narrar esa mañana especial.
me encanto tu mirada!!!

Poetas de APOA dijo...

Gracias Claudia por sumarte a la tarea -también- desde los comentarios!! Gracias por ser parte del Taller!!

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme dijo...

Hermosa labor la que realizan...pongan el gadget de seguidores en el blog para serguirlos...un abrazo!

Poetas de APOA dijo...

Mujeres Poetas: ¡¡gracias por su comentario!! En breve pondremos en nuestro blog información de la tarea que llevan adelante... HASTA PRONTO!!