Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 04-05-2011 - La mirada de Romina

Canta la poeta Marcela Saracho. Canta con los ojos y expulsa un aire seco, sureño.

Llego y es de mañana. Habían empezado con puntualidad y primero escuchamos audios del grabador de Dany. Algo dijeron León Gieco y Javier Calamaro. Nosotras hablamos de belleza, de mudanzas y desalojos. Alguien dice: "¿Para qué nos quieren tan flacas? Las mujeres de antes eran más gorditas y los maridos las querían igual o más... los maridos las querían.".

¿Viste? Aparecen volando los pies de Frida Kahlo. Se caen del retrato pintado en el aro de oreja izquierda que guarda Marce en la billetera... "Lo compré en Caminito.. ahí en La Boca esta mañana".
No sé, una de las chicas dice "flores" de repente, y todas olemos algo como a belleza o mudanza, y era un algo que estaba en el Hospital, pero avisaron que venía en realidad del mercado de floricultores de Barracas... "¿Se acuerdan cuando estaba en Chacarita? Yo compraba treinta jazmines por $2.-". Al rato los redoblantes peleando contra el desalojo, que les sacan el gas y la luz, que si te descuidás los dejan morir quemados. ¿Habrá que mudarse?

Aparece al rato la palabra sobre el papel, y a mí se me caen flechas (pero flechas blandas de mujer vencida) y algo escribo sobre la dignidad o la tristeza, y menciono un pájaro, y me acurruco en el costado áspero de alguna lengua. Le regalo el poema a Marcela.

"Estoy por volverme surrealista esta mañana", pienso. Pero me salva María Meleck Vivanco.

Así el miércoles en el Moyano. Daniel Grad siempre graba todo... menos lo que me quedó adentro. Eso es mío (por suerte).

Romina Funes.

2 comentarios:

juana guaraglia dijo...

...Aparece al rato la palabra sobre el papel, y a mí se me caen flechas (pero flechas blandas de mujer vencida) y algo escribo sobre la dignidad o la tristeza, y menciono un pájaro, y me acurruco en el costado áspero de alguna lengua.

Bellísimo, perfecto, eterno¡GRACIAS!

Poetas de APOA dijo...

Juana: te esperamos en el Taller cuando andes por Buenos Aires!! A vos y a toda tu tarea y experiencias con "Marea Alta" desde Uruguay y desde todo lugar!! A vos con tus "Cuentos de frontera"!! Besos.