Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

"Arrojas poesía al Sur": VERANO + BALANCE 2011 - La mirada de Luciano Beccaria + Marta Sacco y Zulma Ducca

"Arrojas poesía al Sur": VERANO
25-Ene-12

"...El ciclo estacional Arrojas Poesía al Sur, que tomó su nombre del poeta popular de Barracas Jorge Arrojas (1938-2010), comenzó con el otoño y cerró el año con una cosecha suculenta de poesía

Arrojas Poesía al Sur / Verano / Los Pibes de La Boca



El día más largo del año cerró su telón de nubes y veló la claridad del estío-hastío antes del atardecer. El alerta meteorológico amenazaba con piedras cenitales, una vez más, desde las voces alarmistas que profesan el pánico. Precisamente diez años después de aquella tempestad social y política, de aquellas piedras que movieron los cimientos de un modelo destinado al anegamiento. Pero la tormenta infló el buche y aguantó un poco. Y una nueva cosecha de poesía se aprestó; la que trazó el último cuadrante del ciclo 2011. Arrojas Poesía al Sur cerró el año con su versión veraniega en el espacio Los Pibes, organización social y política que realiza un importante trabajo barrial desde hace más de quince años a escasos metros de la Boca del Riachuelo...

La ambientación del espacio, una instalación a cargo de Alejandra Fenochio, invitaba al relax de las imaginarias playas de ese Riachuelo cercano, entre reposeras, sombrillas, frutas, libros y flores que rebalsaron el espectro cromático de un arco iris al que la tormenta todavía no le daba pista.

(...) ...El ciclo estacional Arrojas Poesía al Sur, que tomó su nombre del poeta popular de Barracas Jorge Arrojas (1938-2010), comenzó con el otoño y cerró el año con una cosecha suculenta de poesía. A la salida, sobre la calle Suárez y bajo la lluvia estival, un nuevo y pequeño riacho pluvial con lecho de adoquines discurría y sedimentaba las semillas poéticas que germinarán el año que viene. Y así, entre riachuelos correntosos, y como todo ciclo, Arrojas Poesía al Sur reverdecerá una vez más."

Crónica completa en
http://lucpierrot.blogspot.com/2011/12/riachuelos-de-lluvia-con-sol.html


Arrojas poesía al Sur Verano en Los Pibes, Organización Social y Política de La Boca.

Gracias, gracias, gracias...

Poetas y artistas que compartieron Arrojas poesía al Sur en verano, primavera, invierno y otoño 2011.

Claudia Masín, María Julia Magistratti, Marianela Riera, Fernando Caniza, Miguel Martínez Naón, Susana Villalba, Victoria Schcolnik, Silvia Castro, Carlos Aldazábal, Marcelo Carnero, Paula Jiménez, Liliana Lukin, Facundo Ruiz, Zulma Torres, Malevo Rosas. Zulma Ducca, María Laura Boscariol, Lala García, Sara Mamani, Paula Maffía, Omar Casas, Jorge "Garantía" Cavallier, Roberto Flores, Duo Valero-Beccaría. Diego Maxi Posadas, María Eva Blotta, Alejandra Fenochio, Jaqueline Tagger Halter, Carlo Pelella, Sophia Veber, Natacha Ebers,. Editorial Eloísa Cartonera: Ricardo Piña, Julián González y Miriam Merlo. Talleres: Niños y niñas de la Biblioteca Alfonsina Storni, Escuela La Rioja; Carlos Macagno, Hernán Scorofiz y Ramón Córdoba, del taller de escritura El Oasis del servicio 17, Htal. Borda; Angel Belmond y Carolina Díaz, del colectivo Cooperanza, Htal. Borda; Daniel Gradar, APOA Htal. Moyano. Luciano Beccaría. Juan Diego Romairone.

Gracias a todos otra vez!

Marta Sacco y Zulma Ducca . A r r o j a s p o e s í a a l S u r. Ciclo estacional itinerante y autogestivo

Arrojas poesía al Sur, tiene lugar al comienzo de cada estación del año y cuenta con la participación de artistas del Sur y otros puntos cardinales, que comparten poesía en sus diversos formatos y estéticas. En este ciclo participan además, organizaciones sociales e integrantes de la Red de Turismo Sostenible La Boca Barracas. Esta Red, propicia experiencias y encuentros interculturales entre visitantes y las comunidades anfitrionas, basados en la solidaridad, la valoración de la diversidad, el desarrollo cultural genuino y el compromiso social.


FUENTE:
http://www.redbocabarracas.org.ar/noticias?start=20

No hay comentarios: