Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 08-10-2014: la mirada de María Gogni desde el "Recital para Recibir la Primavera" con "La Juntada - VI Edición"


La mirada del día:

PARTE 1

Hablábamos de la memoria como algo que no olvidamos y respeté a las "chicas" pensando que a lo mejor no recuerdan su niñez o algunos pasos de su vida están negados y traté de colocar a la memoria en el momento del día, ellas están viviendo ese momento en ese preciso instante, luego ya la memoria es una nube que el viento ha llevado.

La felicidad del momento como memoria del momento "la memoria del día". muchas veces le he preguntado a alguna paciente mía "-¿qué comiste hoy? -NO sé, no recuerdo. - Ah, qué bueno! puedes volver a comerlo!".

"Te gusta la flor del malvón? -me dijo tu marido que esa planta de malvón que tienes en el balcón hace mucho que la plantaste de un gajo- recuerdas? - NO y no tengo marido-"....

Sí me encantaría comentar lo que pasó ese día, tengo una hija de 27 años en pareja con su novio desde los 15, se fueron a vivir juntos cuando mi hija cumplió los 19, se aman desde el primer día que se conocieron, tienen una banda de música que tocan lo que ellos componen, mi hija toca la trompeta, estoy en onda con esa frecuencia que fue la que viví esa mañana bajo el sol en el Moyano con "Vladimir" y su banda.


PARTE 2

Con mucha pasión ese día el Moyano se cubrió de alegría con todos los poetas jóvenes del país la banda de "Vladimir" en band camp y la canta-autora Mistol Algarroba -de Santiago del Estero- que lucía una hermosa remera con la bandera de su provincia.

Escuchamos los poemas de los poetas de Mendoza, Jujuy, Bahía Blanca, Santiago del Estero, Rosario, La Plata y más.

Es encantador escuchar la diversidad de poemas y sus estilos.

¿Que la poesía decae?

No. La poesía es la historia de cada lugar, lo comprobé esa mañana bajo el sol de Buenos Aires en un lugar donde la vida es apacible, un mundo que creemos fuera de esta sociedad y está tal actual y sin noticias extravagantes.

Toda la reunión de APOA estuvo conducida por Daniel Grad que se lo vio muy feliz escuchando a los jóvenes poetas que han viajado desde tan lejos para juntarse en la poesía.

Gracias APOA por ofrecer oportunidades a la juventud.

Saludos.


PARTE 0

La invitación a "La Juntada"estuvo muy buena.

Les cuento que nunca estoy al sol y esa mañana pude hacerlo cosa que fue un gran logro para mí. Casi ni lo noté al estar tan a gusto con la reunión.

Los jóvenes son tan lindos en sus expresiones, llenos de vida y confianza. Con buenas energías.

Todo transcurrió en un clima muy ameno, donde las internas siempre son las flores del jardín.

En estas reuniones es saber esperar el tiempo que necesitan las internas para expresarse y se dedican esos tiempos como si no hubiera tiempo en ese compás de espera.

Qué lindos son esos momentos de silencio donde pasan cosas en nuestro interior. Son las palabras unidas al silencio inexplicable de las internas poetas, lo que no expresan en palabras, sólo en silencio interpretativo.

Ha sido una lectura para elaborar, inolvidable.

Nuevamente gracias por tanta belleza.

Guardo estos momentos en mi memoria como las cosas lindas de la vida.

María Gogni

No hay comentarios: