Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

En la "Semana del parto respetado" compartimos la información de "Mujeres De Artes Tomar"!!



NOSOTRAS NOS CELEBRAMOS 
NOSOTRAS NOS EXPANDIMOS
NOSOTRAS NOS HABITAMOS 
NOSOTRAS NOS PALPITAMOS
NOSOTRAS NOS GOZAMOS
NOSOTRAS NOS TRANSFORMAMOS


Somos Mujeres de Artes Tomar



En Argentina, y en el mundo, las mujeres y feminidades no gozamos aún de la igualdad de derechos. La violencia crece hasta su máxima expresión. Estamos en peligro.

Ante esta situación: Impulsamos una Colectiva Artivista que propone Acciones Artísticas celebrantes de la Vida con amplia participación, con rebelde alegría, con el Arte como poderosa herramienta de transformación colectiva desde la transformación personal.
Accionamos por el empoderamiento de mujeres y feminidades y por una sociedad en equidad y libre de toda violencia.




Misión

Somos una ColectivA ArtivistA para el empoderamiento de mujeres y feminidades.
Sentir, pensar, decir, hacer disidente, en rebelde alegría, libertad, autonomía, plenitud, por el ejercicio de nuestros derechos y el goce de nuestras vidas, por una sociedad en equidad y libre de toda violencia.



Propósitos MAT (Mujeres de Artes Tomar)

• Recuperar la memoria y reflexionar sobre cómo hacer un Arte que no traicione a la mujer contemporánea, respetando las luchas históricas del feminismo. Preguntarnos por lo que se dice y se exhibe acerca de las mujeres que forman parte de la escena y no repetir los estereotipos a los que se tiende a reducirla.
• Buscar producir un Arte que afirme las nuevas bases históricas y políticas, un nuevo paradigma.
• Entender las identidades como productos sociales, cambiantes, fluctuantes en un doble proceso de autoafirmación y deconstrucción.
• Interpelar todas las formas de la violencia mediante las Artes Escénicas.
• Preguntarnos: ¿Cómo lograr todo lo anterior en la escena artística? ¿Hay producciones que lo hayan logrado? ¿Hay deslizamientos en producciones “feministas” que involuntariamente presentan estos problemas? Y a la inversa, ¿hay producciones feministas que logren en mayor o menor grado una escena que, de modo fidedigno, transforme los problemas y conduzca hacia un Arte liberador de la mujer y feminidades?

5000 artistas adherentes del país y del exterior, promoviendo establecer analogías y pensamiento crítico a través del hecho artístico. Porque creemos en la acción colectiva, en artivar para transformar, en la ampliación de derechos y su pleno ejercicio, en la intervención de los espacios y agendas públicas, en multiplicarnos vibrantes, presentes y celebrantes.






Memoria

MUJERES DE ARTES TOMAR fue impulsada en noviembre de 2011 por la Compañía Teatral Las Chicas de Blanco, grupo de Teatro Independiente iniciado en 1999.
Es un movimiento que asume la responsabilidad sociocultural de generar intervenciones escénicas con expectativa de géneros, desde un Lunario de acciones en fechas simbólicas.
Es un movimiento de mujeres generadoras de circularidades, en el campo virtual con publicaciones, campañas fotográficas, spots… que articulan, a nivel nacional e internacional con organizaciones, instituciones y organismos del Estado promoviendo talleres artivistas, programación de espectáculos, intervenciones del espacio público, exposiciones, foros, conferencias, congresos, mesas de diálogo… Esto posibilita que quienes se sientan interpeladxs acudan a MAT como puente, en vías a una pronta orientación. Y quienes se sientan motivadxs multipliquen la acción, como la Unidad Mujer de la Policlínica Gipuzkoa de Bilbao, España que utilizó una imagen de la Campaña Habemus Mama y Smith College, Universidad de Estados Unidos , que replicó Marzo Mujer y Memoria.






>

FUENTE:
Mujeres De Artes Tomar

https://www.mujeresdeartestomar.org/

https://www.facebook.com/MujeresdeArtesTomarBuenosAires/

No hay comentarios: