Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

REUNIÓN ESPECIAL: MIÉRCOLES 01-02-2012 con Andrea Gagliardi - La mirada de Andrea Valentina Crosa

Esta mirada que vuelve a ser la mía, hoy resulta ser muy compartida con las palabras de Gabriela.
Siempre energizante, emocionante y totalmente disfrutable el estar, ser y compartir esos ratos y ratones que con permiso titulo "nuestros" en el Taller. Me llevo en la mirada del miércoles anterior, el triunfo de ver crecernos como grupo, como humanos, y la hermosa insersión de Verónica, tomando el timonel de sus ganas a partir de las letras y lectura.
No me cuesta nada dejar que seas, es más!! soy por oposición, a veces distinta pero siempre siempre igual, me celebro y los cerebro cada día por coincidir, tenganmé paciencia... quizá con los encuentros se me vaya calmando.
Hoy los quiero que no es poco y que se corrija la vida antes que a mí!!!

A colación del ser humano y sus actos, les comparto unas líneas


Simplemente un Ser Humano

Quizá
Por ser mi primer acto
En este mundo, llanto o grito
Soy un misterio heterogéneo,
errante y sucinto.

Pensador, inventor
de infernales maquinarias,
insatisfecho, impotente
dando vida…
y a la vez causando muerte.

Un punto insuficiente,
intentado adicionarse.
Soy la unidad desafiando
pero nunca indiferente.

Dicen que soy…
Naturaleza y efecto,

Destructor de recursos

¡Pero me llaman inteligente!

Soy la peor ecuación,
entre lo bueno y lo malo

Por el hecho de ser un ser humano.

¡Sépanlo!
Soy causa y consecuencia
que trabaja y trabaja
con nuevos valores
convicción y fundamentos.

Y unas manos calientes
eco de lágrimas enfriadas
¡soy memoria y nuevos sueños!
Que se levantan… y andan.

Responsable de lo incierto
Resultado de otros hombres,
Porque soy sangre latiendo
Que no descansa en el tiempo.

Y aunque pueda ser extraño,

Y perezca en el tiempo

Y yo siga llamándome grito,

Llanto o sangre latiendo.

No soltaré a mis hermanos

No me quedaré pudriendo

Sólo por el hecho de ser…

Un ser humano, imperfecto.



Andrea Valentina Crosa

No hay comentarios: