Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 29-02-2012 - La mirada de Laura Martínez: miércoles de ñoquis

Escuchar sin ser visto. Decir sin ser observado.
Casi como decir "noche tranquila" o "día interminable", respuestas generales a la pregunta qué momento del día y por qué. ¿noche o día? ¿escuchar o decir?

limpieza.- la acepto. la aprendo y la valoro positivamente. aquello que limpio se vuelve disfrutable cuando se trata del espacio que me contiene a nivel hogar, se vuelve comprensible cuando se trata de un mensaje. Pero no defiendo la acepsia en la estética. ni soy tan previsora cuando se trata de exponer el cuerpo a una necesidad o un deseo.

orden.- no huyo. todo tiene un orden si está en funcionamiento. por qué negarlo. un sistema es un orden. como comunicar... es imposible dejar de comunicar. entender a la palabra orden desde la acepción discursiva parece reducirla a una postura de alegre rebeldía. creo que no hay que culpar a las palabras, a los conceptos, sino a las personas por cómo los/las utilizan. por cómo aceptan o no sus significados.

encierro.- no comprendo. no. no. es un estado de protección. un estado que discrimana confusamente a quién se protege de quién o de qué (se protege). abandonando cierta mirada romántica, me queda lo negativo -a diferencia del orden-, que trae implícito dicho término. no conozco encierro productivo, satisfactorio, feliz. karina comentó lo interminable del día dentro del hospital. resaltó ese estado de espera: del medicamento, de la comida, del médico, de la visita. todas instancias de socialización. ningún encierro es capaz de cambiarnos la perspectiva saludablemente. será porque somos simbólicos y sin los otros perdemos sentidos (hablando trágicamente).

"cuando me encierro afuera, me desordeno adentro. afuera, me recuesto sobre la veredita boca abajo para ver la luz entre la puerta cerrada y el suelo. esa distancia es la que recorro entre un estado y otro. respiro, entonces, las hojas secas y los panaderos enrollados con el olor del viento. yo afuera. ello adentro. adentro, ordeno el tiempo de un día retornable y paso como sombra blanca en tanta oscuridad".

Abrazo a julia, karina, andrea, sol, yanina que desvelan el tiempo.

No hay comentarios: