Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 11-01-2012 - La mirada de Andrea Valentina Crosa

La mirada mía…

La Cita, Poesía, Moyano, 10hs., al lado, segundo piso, allí, más aquí, Taller, allá no, acá.

Llovía, y aunque no fue fácil ubicarme, finalmente llegué, tarde pero ahí estaba, a pesar de la vorágine de autos, del tráfico de gotas lluvia, del congestionado calor y todo lo que tapaba de alguna manera la vista. Gente que sabía y no, ubicar cada Hospital con exactitud, gente que no quería saber o vaya uno a saber… Una mesa amplia los contenía, Daniel, Katja con sus pocos años, Gabriela con recepción de amplia sonrisa y Felicitas… Felicitas la enorme memoriosa deleitándonos con su poesía mientras elegía la foto que más sentía la representaba.
Soledad paseaba alrededor y saludaba mientras comenzabamos a girar entre todos, la noche, la voz, el insomnio, el sol y la vida misma al tiempo que Lorena y Laura iban llegando. Perla miraba con ganas de ser parte y Marisa se animaba con una lectura para todos.
Por mi parte, con lo poco que me había comentado Daniel sobre poesía de pinturas y mis visitas al blog, allá estaba yo, con más cuadros y ahora también fotos; imágenes varias para que nos hablaran, nos preguntaran o simplemente para sentir la invitación a ponerles música a partir de la palabra.

La experiencia fue emocionante, enriquecedora y muy nuestra, así nos compartimos, dejándonos conocer más alla del adentro y el afuera. Así, sin apellidos ni diagnósticos, a carne viva, y a pura empatía, como las horas que se fueron escapando sin notarlo a como se escurre el agua.

Hoy tocó conocer otros de mí, personas a las que la vida les va sucediendo a cada rato pasando por momentos especiales, altos y bajos; al tiempo que se animan a viva voz o a pura mano a decir de ellos, de ese interior que chilla, que quiere cantar o gritar. Quizá a distintos tiempos vamos mutando alguna especie de piel, fuertes e indebles a la vez y no es raro respirar y respirarnos poesía, a veces hasta en movimientos que se desprenden y quedan a la vista de los que eligen ver, pululando en el ambiente. Y Qué bien sabe el gusto a saborearse.
Sí, es verdad, hubo lágrimas, sonrisas, palabras encayadas en los anotadores y papeles, pero sobre todo hubo disfrute, creación y una nueva consigna para mí, volver pronto.

Andrea Valentina Crosa

http://vatinita.blogspot.com/

Andrea Valentina Crosa (vista a través de una obra suya... y en su comentario puesto en la misma):
Bueno...! Aún no está enmarcado pero quería armar ya mi pequeño album de vidrio :) espero este año, mis trabajos se vayan reproduciendo

3 comentarios:

Laura Raquel Martínez dijo...

qué mira sensata, sentida, compartida. que la consigna se cumpla. será -quizá- la próxima pluma blanca. me quedé con tu frase (mía). lindo conocerte. abrazo. laura

Poetas de APOA dijo...

Gracias "Rufina" por comentar... POR SER PARTE (SIEMPRE!!). (como otras veces, el comentario será "visible"). Gracias también por sumarte en la nota de Clarisa!!

Andrea Yo Quisiera dijo...

Gracias Laurita, me hicieron sentir como la palabra siempre, vamos por ello, que se den muchos encuentros mas, lleno de plumas blancas. Ya hago el contacto a tu blog. Besos

APOA y mas especialmente Daniel
-el de las comillas incomparables- gracias tambien por ser mi puente a ustedes, tan lindos.

Andre