Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

MIÉRCOLES 21 DE MARZO DE 2012, 9.30 hs.: "RECITAL PARA RECIBIR EL OTOÑO" - LA GACETILLA COMPLETA


Gacetilla de prensa

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Taller de Poesía de APOA en el Moyano
http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com
poestasdelmoyano@gmail.com

Coordinación: Daniel Grad (APOA)
Agradecimientos:
Terapia a Corto Plazo
Musicoterapia
FMDesate
"Club Bonanza"
"El ombligo de la luna"

Evento: Recital para recibir el otoño
Fecha: miércoles 21 de marzo de 2012
Horario: 9.30 a 12.30 AM (mientras se caen algunas hojas).
Lugar: Club Bonanza / Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano
Dirección: Brandsen 2570 – Ciudad de Buenos Aires
Organiza: Taller de Poesía de APOA en el Moyano.
Apoya: El ombligo de la Luna / ArinfoRadio
http://www.arinfo.com.ar

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

El "Recital para recibir el otoño" es un evento que se está gestando a partir de la inquietud de Goyo Delta Blues (músico) y se está coordinando y organizando desde el Taller de Poesía de APOA (Asociación de Poetas Argentinos) -que se realiza los miércoles cada 15 días en Terapia a Corto Plazo del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano de Buenos Aires-.

Para mayor comodidad del encuentro el Recital se llevará a cabo en las instalaciones del “Club Bonanza” del Hospital (espacio destinado a la realización de Talleres y donde funciona FMDesate -la radio del Hospital-) y, siendo coherentes con el nombre del evento, se realizará el próximo miércoles 21 de marzo (comienzo del otoño), en el horario del Taller, de 10 a 12.30 horas.

En el programa para la fecha confirmamos la participación musical de: Goyo Delta Blues (en dobro y voz) junto a Alejandro Yaques (en armónica), Facuando Hueyo (en batería) y Ariel Chino Mansilla (en bajo), Prófuga de agua (Giselle Giarrizzo, en guitarra y voz) y Leandro Alva junto a Metangorfosis (con Karina Grigera -en voz- y Matias Wettlin -en guitarra-).
Desde luego destinaremos un espacio a la lectura de textos producidos en el Taller en la voz de sus autoras.

También compartiremos comida, bebida y sorteos. Invitamos a traer libros, textos, canciones... así como ropa en buen estado o lo que se les ocurra pueda ser disfrutado por todas las participantes de la reunión que se encuentras internadas.

Para esta oportunidad APOA está editando una publicación con textos escritos en el Taller en los últimos meses (que se regalará el día del Recital).

Quienes deseen conocer lo que se hace en el Taller pueden visitar el blog:
http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com
o escribir a:
poestasdelmoyano@gmail.com

En resumidas cuentas, el Taller funciona desde 2007, está coordinado por el fotógrafo y poeta Daniel Grad.
En torno al Taller se conformó un grupo de escritoras y escritores que participan regularmente y otros/as que enterados de la tarea se acercan a compartir la experiencia de lectura y escritura en el Taller junto a las chicas internadas en el Hospital (incluyendo a algunas ya dadas de alta).

En el Taller se proponen lecturas sobre las que escribir, temas sobre los que conversar, preguntas sobre las que reflexionar, incluso, imágenes sobre las que inventar historias. Una gran parte de esa producción se sube al blog junto a una gran cantidad de videos realizados con reconocidos artistas que saludan al Taller y nos conceden charlas (con las que posteriormente trabajamos en el Taller) y lo que denominamos "miradas" (impresiones) de quienes participan de los encuentros.
A su vez, Luis Cruz (uno de los integrantes habituales del Taller desde fines de 2010) dedica -una vez por mes- una emisión íntegra de su programa radial "El ombligo de la luna" (que se emite todos los miércoles de 21 a 23 por ArinfoRadio -http://www.arinfo.com.ar-) al Taller.

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

La pasajera. Del escándalo humedecido de tus manos, nacen / interrogantes que acobardan a Dios Se abren / silencios que lejos de nosotros pueden respirar / Bestias oscuras y tiernas que como un tren / aúllan a la desolación // Nadie Ni siquiera la muerte, lleva una pasajera tan hermosa.
María Meleck Vivanco.


La “Biblioteca María Meleck Vivanco” quedó inaugurada en enero pasado, dentro de Terapia a Corto Plazo (TCP), gracias al valioso aporte de “Editorial Grupo Cero” y los participantes del Taller que fueron sumando ediciones.

Los libros están a disposición de las internas de TCP, quienes pueden tomarlos libremente con la esperanza de que los devuelvan a la biblioteca y, en el mejor de los casos, los compartan con otras personas.

Para poder sostener ese fluir que está siendo propuesto por el funcionamiento de la Biblioteca (rara si se quiere, una Biblioteca donde se acepta que los libros circulen) es que solicitamos a quienes deseen donar libros y revistas, preferentemente de/sobre poesía que los acerquen al Taller o que se comuniquen a través nuestro correo electrónico:
poestasdelmoyano@gmail.com

Desde ya muchas gracias por hacerse eco!!

No hay comentarios: