Próxima Reunión: miércoles 13 de DICIEMBRE de 2017, 10 hs. ¡¡FELIZ 2017!!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

MIÉRCOLES 21 DE MARZO DE 2012, 9.30 hs.: "RECITAL PARA RECIBIR EL OTOÑO" desde ArinfoRadio - Gracias Leandro Miró / “Puente Urbano” !!



Video © Copyright APOA
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


MIÉRCOLES 21 DE MARZO DE 2012, 9.30 hs.: "RECITAL PARA RECIBIR EL OTOÑO" - La charla desde ArinfoRadio con Leandro Miró desde el programa “Puente Urbano” !! (en la previa al Recital)

20/03/2012 | ‎El próximo miércoles 21 de marzo a las 9.30 hs."RECITAL PARA RECIBIR EL OTOÑO", Invita el Taller de POESÍA de APOA en el Moyano dentro de Terapia a Corto Plazo.

‎El próximo miércoles 21 de marzo a las 9.30 hs."RECITAL PARA RECIBIR EL OTOÑO",
Invita el Taller de POESÍA de APOA en el Moyano dentro de Terapia a Corto Plazo.
Con la música nos acompañan:
* Goyo Delta Blues (en dobro y voz), acompañado por: Alejandro Yaques (en armónica), Facundo Hueyo (en batería) y Ariel Chino Mansilla (en bajo).
* "Prófuga de agua": Giselle Giarrizzo (en guitarra y voz)
* Leando Alva con "Metangorfosis" acompañado por: Karina Grigera (en voz) y Matías Wettlin (en guitarra).
Participa: “El ombligo de la luna” / por ArinfoRadio


Daniel Grad, coordinador del Taller de Poesía de APOA en el Hospital Moyano, pasó por el aire de “Puente Urbano” para repasar la historia y la importancia del Taller.

“El taller empezó hace 5 años con la idea de acercarnos con la poesía a un lugar distinto. El Borda ya tenía una actividad de este tipo muy establecida y reconocida, pero el Moyano, sólo por el hecho de ser mujeres están en un segundo plano y a nosotros nos interesó desde APOA trabajar allí”, recordó Grad y añadió: “Aquí hay mucho trabajo y mucha emoción. Desde lo personal, lo que uno realiza excede a lo que puedan hacer los políticos. Nosotros trabajamos sin los medios que tienen otros talleres, lo hacemos a pulmón y estamos orgullosos y felices de estar creando un espacio distinto para las chicas del Moyano.”

“La idea del evento de hoy surge cuando trajimos el primer saludo a las chicas del Moyano que fue el de Silvina Garré hace aproximadamente tres años. Allí la gente del Hospital propuso la idea de hacer un recital, pero en ese momento era un disparate pensar en eso.”, contó el coordinador del Taller y agregó: “Hace un mes Goyo Delta Blues, que es un músico de blues, se enteró de lo que hacíamos y nos dijo que quería venir a presentar su música. Así se nos ocurrió la idea de recibir el otoño, nos pareció una linda situación esto de recibir a la estación con música, poesía y un desayuno”.

Grad también destacó la importancia del otoño y su significación poética: “Es una estación que implica los cambios de colores, de clima, de las hojas en los árboles, de la forma de vestirse y todo eso se refleja en lo que se escribe. La escritura es imagen y la radio también, por ahí puede haber un acercamiento, un paralelismo porque en la radio uno hace que la gente se imagine lo que está diciendo.”, dijo.

Finalmente, Grad invitó a pasar por el blog del Taller (http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com) para recorrer el material que allí se produce y también destacó los saludos que muchos reconocidos artistas han dejado a a las internas del Moyano, entre ellos, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, León Gieco y Pedro Aznar.

No hay comentarios: