Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias por tu poesía Verónica González. Compartimos cuatro textos

Yo

No hay quién
digite las cuerdas,
sólo estoy yo,
inventando excusas
que me salven
de este agujero,
del elástico infantil
sin equilibrio.
Soy yo
queriendo convencer
a los anticuerpos,
para que actúen a mi favor.
¿Y cuál sería el favor,
a favor de qué,
de quiénes?
“Actuar conforme al deseo
que te habita”,
dijo uno que estudié
más de la mitad de mi vida.
Entonces,
sólo basta con cerrar
los ojos y ahí estoy.
Después,
el exilio
que inyectó
el desamparo en mis venas
para siempre.
Mi manera de sentir,
de vivir,
de imaginar.
“Con ese pensamiento tan fuerte, no te será fácil encontrar una pareja”, había largado el de historia.
“Demasiada imaginación”
dijo una psicóloga laboral
frente a mis manchitas de Rorschach.
“Es imposible seguirte, ¡con esa energía!”, reiteraban y lo siguen haciendo amigxs, compañerxs, ex y ex.
Excesos,
maneras de morir,
pero sobre todo de vivir
y de reír,
de saltar más allá
de la costumbre
de las canalladas
y del papel calcado.
Esta vez,
soy yo,
la que elijo el vestido
y me saco a bailar.
Con mis “demasiados"
entono el deseo
y practico
la soledad,
rodeada de la ternura
que me habita.

Verónica González
14 de abril •

FUENTE:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=126854822279391&set=a.104266964538177&type=3&theater




Del manojo vacío
entre las manos,
del sudor inquieto,
de la piel sin nombre.

Del intento
siempre fallido,
de hallar la mirada
que defina el detalle.

Del exilio
que dispara tu olvido
y devora el destierro.

De esta podredumbre
del querer
que clava el surco
en el último paraje de mi misma.

Del peso liviano de existir,
brillo mortal,
insoportable.

Verónica González
12 de abril •

FUENTE:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=126272199004320&set=a.104266964538177&type=3&theater




como una reiteración
de bordes afilados,
golpea la noche
que inyecta mis ojos
de pequeñas muertes,
descosidas,
hambrientas.

La luna
decidió montar
la última estrella
para engañar los sueños.

Una sombra
enrosca mi pelo
entre sus dedos
y el juego no funciona.

¡Piedra libre
para la que se atreve
más allá del espejo,
más allá de los otros,
que no miran el sol!

Verónica González
10 de abril •

FUENTE:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=125115965786610&set=a.104266964538177&type=3&theater




nos salvará de este frío,
del aplastamiento mortal
de las palabras?
¿De la indiferencia mezquina
de estos tantos,
que siempre son los mismos?

¿Quién
frenará el silencio cómplice,
las manos asesinas,
el hambre en las esquinas?

¿Quién
inyectará de esperanza
el nuevo mundo,
para que “dejemos de lavarnos las manos”,
cuando salgamos a la calle?

¿Habrá pastilla del día después,
para los que creen
que la queja es el antídoto
contra el olvido
y permanecen bajo el efecto
virtual de una pantalla?

El virus del miedo
se propaga
y no hay traje ni barbijo
para despistarlo.

El invierno decidió volver
para despertarnos.
Hay un viento fuerte
que arremete con todo.
No hay un quién
si no somos unos cuantos.


Verónica González
4 de abril
Gracias @lucas_artist_ por tu arte siempre.

FUENTE:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=122439519387588&set=a.104266964538177&type=3&theater

No hay comentarios: