Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Mariana Carrizo !!... por tu saludo, la charla, la poesía y la canción

Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


Presentación
MARIANA CARRIZO
Jueves 17 de octubre 21 hs.
Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177)


Antes de su gira por Cuba y Europa Mariana Carrizo llega de Salta para despedir el año con el público de Buenos Aires. Nació en los Valles Calchaquíes, Salta, Argentina.
De figura menuda y potente como el paisaje que la vio nacer, desde muy pequeña recibió de sus mayores la sagrada misión del canto ancestral de su cultura, mandato que protege en cada paso que da en su existencia de copla alegre o triste de un pueblo milenario.

Subió 10 veces al escenario del Festival Nacional de folclore de Cosquín, pero el primer minuto sobre el escenario Atahualpa Yupanqui la consagró.
Fue convocada a múltiples encuentros de las Culturas Tradicionales y de Raíz del Mundo, en los lugares donde solo una “coplera” de pura cepa puede participar: pueblos de Brasil, México, Colombia y varias giras por Europa, además de la consagración de países limítrofes como Bolivia, donde año tras año la invitan para llevar estas “Coplas del Sur”.

“Coplas del sur” es el mapa sonoro con que Mariana Carrizo aprendió a indicar de dónde viene en el mundo. (Si bien desde chiquita fue cautivada por ecos de los vinilos de Edith Piaff, cuando viajó a Francia, alzó sus “Coplas del sur” para que los demás supieran que aquí también había un gorrión de los valles. “Coplas del Sur”, así como “La viajerita” o “Hilachitas del viento” como Atahualpa Yupanqui denomina a las coplas, sigue viajando por el mundo.

No hay comentarios: