Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Yacaré Manso !!... por tu saludo, la charla, la poesía y la canción


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


Yacaré Manso nace en Santo Tomé, provincia de Corrientes, el 14 de octubre de 1982.
A los 9 años da sus primeros pasos en la música en el Coro Polifónico Infantil de Santo Tomé. Durante toda su etapa escolar estudia canto con la profesora Posadeña, Dora Collman, para luego continuar con Ana María Lavalle profesora de música de la Escuela Normal.

En 1998 forma su primera banda La Joaquina, con la cual recorre el Litoral argentino y Brasil, haciendo sus versiones en temas de rock nacional y temas propios que serían incluidos en el primer disco de la banda. Simultáneamente, participa como guitarrista en algunos shows de la Unión Blues Band, banda formada en su totalidad por amigos 30 años más grandes.

A los 14 empieza el romance con los carnavales de su tierra y, luego de apenas dos años de participación, asume como Director de Escuela De Samba de comparsa Marabú -una de las pioneras del carnaval correntino- de la mano del mítico ritmista “Bicho” Centurión.

Con tan solo 16 años es el gurí más joven en dirigir una escuela de samba con más de 120 percusionistas.

A los 17 entra como primera guitarra en La Murga, banda de ska, punk y reggae de Corrientes Capital, con la cual recorre casi todo el norte del país. Con esta formación graba tres discos de estudio y uno en vivo.

En 2002 deja la banda para empezar su camino como solista. Graba un disco en vivo "Rabia Platónica" en el Viejo Cine de Santo Tomé; por esos años también se dedica a hacer Radio en diferentes emisoras del pueblo. Un año después se radica en Buenos Aires donde hace sus primeras presentaciones por Quilmes y Capital Federal.

Entre 2008 y 2009 graba un disco Pop-Rock-Folk, con el productor Diego Bavasso (ex Illya Kuryaki, Los Látigos).

A mediados de 2010 se aleja del proyecto para dar a luz YACARÉ MANSO (fuente inspiradora de muchas canciones en contra de los “terraplenes ilegales” en la Reserva Ecológica Esteros Del Iberá). Con nueva banda, un centenar de canciones y un carisma desbordante decide emprender nuevos caminos musicales. Es así que comienza con s de música en el Centro Cultural Guapachoza, en el barrio de Abasto, para recorrer luego las principales salas del Under Porteño (Café Vinilo, NoAvestruz, Boris Club, entre otros). Experimentando ritmos típicos de su tierra como el Chamamé, sumado a la Chacarera, más su influencia de raíz con la frontera del Brasil, logra un estilo no desconocido pero poco escuchado con el cual viene dejando un sello más que inconfundible. Entre 2011 y 2012 comienza con las grabaciones de lo que será su obra prima como YACARÉ MANSO, en los Estudios MidiMúsica, con Fernando Sodor y Patricio Prado como productores asociados. Cabe destacar además que en estos dos últimos años Yacaré Manso ha compartido escenario con grandes de nuestra música popular, como Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Miguel Cantilo, Los Tekis, Antonio Tarragó Ros, Los Alonsitos, Mario Boffil, Facundo Saravia, también como telonero de Luciano Pereyra en el Teatro Gran Rex.

En abril de 2013 presenta su primer disco "LA CORRIENTE" (Sony Music Argentina) con destacados músicos de la ciudad y amigos invitados, entre ellos Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) y Raúl Ruffino (Los Tipitos). Como un yacaré bajo el agua, se asoma un cantautor renovador que refleja un río de canciones con vientos de Litoral y aires porteños.

Formación
Yacaré Manso, guitarra y voz
Pablo Vialatte, bandoneón
Cecilia Tedeschi, violín
Alejandro Pollifroni, percusión y accesorios
Martin Wainer, bajo y contrabajo
Ariel Zafranafra, guitarra eléctrica
Patricio Prado, guitarras, charango, flauta y coros
Natalia Paganini, coros
Federico Vernaza, percusión y accesorios

No hay comentarios: