Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 02-10-2013: la mirada de Alejandra Benz -compartiendo el Taller desde "La Juntada"-

Acá va mi relato sobre tan linda experiencia. Saludos y hasta la próxima.

Por unas horas pude ser parte del Taller de Poesía en el Hospital Dr. Braulio Moyano a cargo de Daniel Grad quien nos recibió más que gratamente y nos hizo formar parte sin mediar demasiada explicación, justamente esto es lo que diferencia al Taller en donde no hay pautas rígidas en relación a la participación. Pudimos leer poemas propios, ponerle la voz a otros ajenos. Escribimos, nos preguntamos en relación a la escritura y su proceso, o al por qué escribir. Nos filmamos, grabamos, amplificamos
Todo transcurrió en una continuidad que hace de red a los participantes, sean internas, gente de afuera, poetas o lo que sea, ese estado de indiferenciación hace que la palabra circule con tranquilidad, de a poco entre las voces de los que asistimos se fueron mostrando los brillos particulares sin saber demasiado ni presuponer acerca de la identidad del otro. El Taller crea un espacio de horizontalidad que nos vuelve a todos internos/externos en tanto el eje es la palabra y el coordinador en tanto que poeta transmite una posición deseante con respecto al hacer con las letras y tanto es así que alguien dijo esa mañana “escribo para sacar los muertos del placard” todo esa parte que tiene que ver con el poder de abreacción de la palabra viene claro por añadidura, en tanto es en el movimiento de la lectura, la escritura y el contacto con el otro que algo de la verdad subjetiva aparece.
Celebro la existencia de estos espacios que nos acercan a lo posible del deseo.

Alejandra Benz.

No hay comentarios: