Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Milagros Torrecilla !!... por tu saludo, la charla, la poesía y la canción


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


Con la producción artística de Mariana Baraj, la cantautora Milagros Torrecilla se asoma a la escena discográfica con una propuesta que ofrece matices que van desde los cantos crudos y populares del NOA, pasando por la calidez de los chamamés del Litoral, hasta llegar - al decir de Tejada Gómez- “la cintura cósmica del sur” con un clásico de Venezuela (“Tonada de luna llena”), otro de Chile (“La jardinera”) y otro de Perú (“El tamalito”).
Desde su natal Los Toldos (Provincia de Buenos Aires) Milagros aprendió a abrigarse con nuestras costumbres y ser una intérprete de esas vivencias, incorporando horas de estudio con la guitarra, la percusión y la voz. Una artista que investiga los climas y ahonda en el paisaje para crear fusiones musicales donde el canto, como su pelo, es rizado y variado, pero a la vez sensible, confiado y esperanzado como el corazón de nuestros pueblos.

1- Puentecito de la picada (Jorge Méndez)
2- La jardinera (Violeta Parra)
3- He de seguir (Leo Gutierrez)
4- Doña Ubenza (Chacho Echenique)
5- Duendes (Milagros Torrecilla)
6- La Ollera (J.E. Dávalos y Jaime Dávalos)
7- Lazos (Milagros Torrecilla y Leo Gutierrez)
8- Dueño no tengo (Recop. L. Valladares)
9- El Tamalito (Andrés Soto)
10- Tonada de luna llena (Simón Díaz)

No hay comentarios: