Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Un nuevo aporte de Alejandra Rotman: 25 de mayo (de 1810) - ¿Y si los próceres usaran facebook?

Video que plantea como sería en nuestros dias la Revolución de Mayo.
¿Los próceres utilizarían Facebook?

Creado por alumnos del 1ro polimodal del Colegio Confluencia, ciudad de Neuquén, Patagonia Argentina, en mayo de 2011.

Soundtrack utilizado:

1. 'Changes', de la banda sonora de la película "The Parent Trap" (Juego de Gemelas).
2. 'Minuetto', del Quinteto de Cuerdas Op. 11 No. 5, 3º mov. - Luigi Boccherini.
3. 'Allegro', del Concierto para Violín Op. 8 No. 2 "L'estate" (Verano), 3º mov. [Le Quattro Stagioni] - Antonio Vivaldi. Ejecutado por el ensemble barroco "Europa Galante".
4. 'Vals "del Minuto" ', Op. 64 No. 1 - Frédéric Chopin. Ejecutado por Arthur Rubinstein.
5. 'Adiós Nonino', Tango del disco "Verano Porteño" - Ástor Piazzolla.
6. 'Libertango', Tango del disco "Libertango" - Ástor Piazzolla.
7. 'Pericón' - Danza folclórica nacional argentina.
8. 'Passacaglia', del Quinteto de Cuerdas Op. 30 No. 6 "Musica notturna delle Strade di Madrid", 5º mov. - Luigi Boccherini. Interpretada por el usuario de Youtube "cello1753".

Nombrado en Neuquen.com.ar: "¿Cómo sería la Revolución de Mayo en la actualidad?"
http://www.neuquen.com.ar/sociedad/6366-iy-si-los-proceres-usaran-facebook-un-video-sobre-la-semana-de-mayo-realizado-por-alumnos-de-del-colegio-confluencia-lleva-mas-de-111000-visualizaciones-.html

Mencionado en "Página/12": "La ventana / medios y comunicación"
http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-177741-2011-10-01.html

Artículo en "La Mañana Neuquén":
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/11/2/y-si-los-proceres-usaran-facebook-el-video-neuquino-visto-por-52-mil-internautas_126177
Artículo en "Diario Río Negro":
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=765500&idcat=9524&tipo=2

Visto por colegios de todo el país, han presentado el video en cursos y congresos y hasta nos han entrevistado sobre él. ¡Muchas gracias a todos!

Nos informaron que mencionaron el video en la cátedra "Sociedad y Estado" del CBC de Medicina en la UBA. ¡Muchas gracias al profesor Rodolfo Domnanovich y sus colegas!

Invitamos a todos los que lo deseen a compartir, difundir o utilizar el video para cualquier fin no comercial, siempre y cuando se recurra a esta fuente (esta página) y se muestre el video entero, sin recortar.

NOTA 1: Como recibimos muchos comentarios sobre el tema, queremos aclarar que la mayoría de los errores ortográficos en el video fueron intencionales, para darle un toque de humor ;)

NOTA 2: Últimamente hemos estado notando que nuestro trabajo ha sido re-subido por otros canales de Youtube. Agredecemos enormemente el apoyo y la difusión que esto produce, pero queremos pedir que no se vuelva a subir el video en otros canales (Nosotros autorizamos solamente dos canales para subir el video). El motivo es que recopilamos estadísticas sobre la cantidad y la calidad de visitas que tiene el video (utilizando Youtube Analytics; los datos recopilados son totalmente anónimos), pero éstas pierden precisión si sucede lo que ya explicamos. Esta información nos ayuda a visualizar el grado de aceptación y difusión del video, y nos permitirán, dado el caso que hagamos otro similar, a mejorar su calidad. Queremos pedir a todos aquellos que hayan subido el trabajo, que por favor lo retiren de buena fe. Muchas gracias.

NOTA 3: ¡A casi un año del video llegamos a las 100,000 visitas! ¡Muchas gracias a todos los que colaboraron comentando, criticando y difundiendo! Esperamos que les haya gustado y haberles podido sacar alguna sonrisa en estos 12 minutos. 22/5/2012.

NOTA 4: 25/5/2013: ¡200.000 visitas! Agradecemos nuevamente todos los comentarios, saludos, críticas, y a los profesores que decidieron mostrar este trabajo en colegios y escuelas de todo el país. Hace dos años no nos hubiéramos imaginado nunca que el video sería reconocido y seguiría activo tanto tiempo después. ¡Feliz 25 de Mayo!

Editores:
+Mathias Caramutti /mathiascg @mathiascg
+Mariano Pestalardo /Yhraj @MarianPesta
+Luz María Sacheri /lmsach @lulisach

No hay comentarios: